Test Rorschach

El Test Rorschach es una prueba proyectiva, creada por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach en el año 1920, en el que a diferencia de los test psicométricos, las respuestas no vienen dadas en un abanico de opciones, sino que hay tantas respuestas como uno sea capaz de dar.

 

Se trata de un método avalado científicamente, que requiere una formación avanzada, muy específica, para adquirir la habilidad y la destreza de administración, corrección y análisis de esta prueba diagnóstica.

 

El Test Rorschach consta de 10 láminas con unas manchas de tinta, algunas en gama de grises y otras con color. Las láminas se administran a la persona interesada de una a una, sin límite de tiempo, dejando que sea el individuo quien aporte la información.

 

Finalmente, tras el análisis, la codificación, y la realización de diversas ecuaciones, se obtienen más de 200 variables que nos aportan información acerca de:

 

  • El proceso de pensamiento de esa persona, cómo percibe la realidad y su manera de recoger información.
  • La autopercepción
  • Cómo se enfrenta a situaciones de estrés.
  • Cuál es su tendencia en la interacción y percepción de los demás.
  • Riesgo potencial de suicido, presencia de depresión, inhabilidad social, hipervigilancia,etc.
  • Afecto.
  • etc...

 

El Test Rorschach puede ser utilizado como herramienta de conocimiento personal; puede ser útil como método de orientación para iniciar o avanzar en un proceso terapéutico, así como para descubrir qué aspectos de la personalidad están frenando o impidiendo la consecución de objetivos.

 

Ponte en contacto y te informaremos sin compromiso.

 

En este artículo podrás obtener información más amplia y detallada acerca de qué es el Test Rorchach.

¿Tiene alguna duda o quiere que le asesoremos?

Póngase en contacto con nosotros en los teléfonos 910 325 648 / 615 822 062 o utilizando nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Forenpsis. Email: info@forenpsis.com // Tfnos: 910 325 648 / 615 822 062

Llamar

E-mail